Acuerdo entre el Ministerio de Salud y el PAMI para mejorar la atención de los afiliados

El convenio permitirá que los hospitales públicos sean prestadores de servicios para el PAMI.

Acuerdo entre el Ministerio de Salud y el PAMI para mejorar la atención de los afiliados
Luis Medina Ruiz y Ernesto Iramain lideran la firma del convenio, para mejorar la atención médica.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el PAMI están trabajando juntos para mejorar la atención médica a los afiliados. Un reciente acuerdo permitirá que los hospitales públicos sean prestadores de servicios para el PAMI, lo que ampliará el acceso a la atención médica, especialmente en áreas con poca oferta privada.

En esta oportunidad, el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, y el interventor del PAMI, Ernesto Iramain, están al frente de este convenio que beneficiará a los afiliados del PAMI. Según Medina Ruiz, este acuerdo permitirá que el sistema de salud recupere costos de las prestaciones realizadas en hospitales y policlínicas, tanto en la capital como en el interior de la provincia.

Sobre esta línea, el titular de la cartera sanitaria provincial detalló: “Tenemos entre un 30 y un 40 por ciento de pacientes con obra social que se atienden en nuestras guardias y consultorios externos, el 10 % aproximadamente son afiliados del PAMI, unos 150 internados diarios fundamentalmente en del interior de la provincia. Y con este convenio podremos hacer un recupero de costo que redundará en beneficio de los afiliados porque podremos aumentar la oferta de profesionales y prestaciones. Vemos con buenos ojos este primer paso para este trabajo entre lo público y privado que viene impulsando el gobernador Osvaldo Jaldo”.

Asimismo, Iramain destacó que “Todas las prestaciones que brindan los hospitales a nuestros afiliados serán cargadas en un sistema y nosotros nos haremos cargo de esos gastos a fin de mes, igual que como lo hacemos con los sanatorios privados. De manera que ahora habrá una suerte de competencia entre sanatorios y hospitales. Y a mí manera de ver, estoy seguro de que los hospitales estarán a la altura de los efectores privados”.

“Estoy muy contento con este convenio porque sé que estamos ayudando a todos los pacientes de la provincia. Nuestros afiliados podrán presentarse en cualquier centro público con el carnet del PAMI y serán atendidos con la mejor tecnología y profesionalismo con el que cuentan los hospitales de Tucumán”, concluyo el funcionario.

Este documento es un paso importante hacia la mejora de la atención médica en la provincia, y se espera que tenga un impacto positivo en la calidad de vida de los afiliados del PAMI.