Actividades comunitarias en el Hospital Nuestra Señora del Carmen

Un cierre de año con el énfasis puesto en la integración.

Actividades comunitarias en el Hospital Nuestra Señora del Carmen
Cierre de año en el Hospital Nuestra Señora del Carmen: un evento que destacó la integración y el compromiso con la comunidad.

El hospital Nuestra Señora del Carmen finalizó el año con una intensa agenda de eventos que destacaron el compromiso y la empatía del equipo hacia la comunidad. Estas acciones fueron posibles gracias al apoyo y acompañamiento del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y al destacado trabajo de los profesionales del efector.

Compromiso con la comunidad

En la oportunidad, la directora del nosocomio, doctora Cecilia Silván, destacó que las jornadas de cierre anual contaron con la participación de instituciones como la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, el Hospital de Día El Obarrio y el Centro de Rehabilitación Las Moritas. Esta colaboración enriqueció las actividades y permitió una mayor integración con la comunidad.

“Durante esta semana se llevaron a cabo cierres de actividades de distintos servicios que conforman nuestra institución. Estas actividades comenzaron el 16 de diciembre con una muestra activa de nuestro centro del Día del Carmen. Allí, los participantes pudimos recorrer cada una de las iniciativas del centro, como radioteatro, talleres de cocina, educación física y muestras teatrales”, indicó Silván.

“Ayer (jueves), nuestro equipo intersectorial terapéutico interdisciplinario, conocido como EITI, realizó su cierre de año con adolescentes de los BCI, en un evento con temática navideña. También, la Casa de Convivencia organizó un desayuno con la participación de nuestro equipo y usuarias, mientras que el servicio de hipoacusia presentó la obra teatral ‘Leyenda del Pacará o Timbó’ en la Sala Ross”.

Uno de los eventos más destacados fue el cierre del servicio de rehabilitación, que trabaja de manera transversal en toda la institución. Durante esta actividad, participaron servicios como adicciones, la juegoteca, consultorios externos, el centro de día y el servicio de fibromialgia. Los usuarios no solo presenciaron exposiciones, sino que también se involucraron activamente en las propuestas.

“El cierre final del año se realizará el 26 de diciembre con una misa en las instalaciones del hospital. Este año estuvo lleno de desafíos, pero logramos alcanzar muchos objetivos gracias a un equipo que trabaja diariamente con empatía y compromiso por el bienestar de nuestra comunidad. Nos sentimos muy satisfechos y agradecidos”, concluyó la profesional.