La Dirección de Adultos Mayores, conducida por Analía Sánchez, organizó un taller sobre el rol del Estado y las políticas para adultos mayores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este grupo sensible. El taller estuvo orientado a directores y referentes de instituciones y organizaciones sociales relacionadas a la temática, y se realizó en el Tribunal de Cuentas.
La actividad se enmarca en el abordaje integral de los adultos mayores, que se basa en el respeto a su dignidad y derechos, y a la consideración de sus intereses y preferencias. Este enfoque es parte de los lineamientos de la cartera social que lidera Federido Masso.
Durante la jornada, se habló sobre planificación y estrategias de abordaje social desde el ámbito estatal en las diferentes problemáticas que pueden padecer ciudadanos de edad avanzada. La gestión del gobernador Osvaldo Jaldo continúa trabajando en la inclusión y restitución de derechos de este grupo sensible, a través del fomento de espacios de capacitación, diálogo y debate que favorezcan a generar políticas públicas de calidad dirigidas a los adultos mayores.