Salta podría recibir una primera tanda de 300 mil dosis de vacunas para prevenir el COVID-19 entre finales de diciembre y principios de enero de 2021, y estarían destinadas a trabajadores de la salud y la seguridad. Así lo confirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban.

El funcionario le explicó a La Gaceta que junto al Ejército Nacional se está trabajando en la logística y analizando cómo se distribuirán las vacunas, teniendo en cuenta la cadena de frío que necesitan para ser transportadas.

Ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban

“El virus nos sigue acompañando y eso queda reflejado en los resultados del operativo ‘Detectar’”, enfatizó Esteban, quien además aclaró que si bien Salta vive un período de tranquilidad respecto a los contagios, no hay que bajar los brazos con los cuidados.

En las últimas semanas, y ante la estabilidad epidemiológica que transita la provincia, el COE flexibilizó el aislamiento para los salteños. Se habilitó el turismo interno, y se autorizaron las reuniones sociales de hasta diez personas. También reabrieron los bares y locales gastronómicos hasta la una de madrugada. “Debemos cuidar el distanciamiento social para seguir disfrutando de estas flexibilizaciones”, aconsejó el Ministro.