Una nueva suba en el precio de los combustibles golpea el bolsillo de los salteños

Las petroleras no hablan de suba generalizada, pero sí de cambios en algunas regiones, entre ellas Salta.

Una nueva suba en el precio de los combustibles golpea a los conductores de casi todo el país. Es la sexta que tiene lugar en Salta en lo que va del año, y desde las petroleras aseguran que esta suba no es generalizada, sino que son ajustes que se realizan dependiendo de la región. Además aseguran que hay subas programadas hasta mayo que serían de entre un 5 y 6%.

Con el incremento de este fin de semana, ya son dos los ajustes que se aplicaron solo desde que empezó febrero. El incremento anterior se había aplicado el 2 de febrero y fue de entre 1% y 1,9%. Involucró a todas las petroleras que operan en el mercado local, según consignó VíaPaís.

Los últimos ajustes se debieron a la suba en el precio del bioetanol, que se elabora a partir de la caña de azucar y de maíz, y del biodiesel, ambas autorizadas por la Secretaría de Energía.

A su vez, el Gobierno Nacional oficializó una nueva suba para el 15 de marzo, con el objetivo de actualizar los precios en proporción a la inflación acumulada en el último trimestre de 2020.

En Salta la nafta en YPF tiene los siguientes precios:

Súper $83

Infinia $94

Diesel 500 $76.80

Infinia Diesel $91.30

GNC $32.50