A la hora de asistir a las comunidades del norte salteño, las cuales padecen de infinitas necesidades, se presentan distintas dificultades. Según una funcionaria, este año se trabajará en vencer las barreras culturales e idiomáticas para consolidar la confianza de las comunidades originarias.
Así lo informó Verónica Figueroa, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia en diálogo con Profesional FM, sosteniendo que estas barreras impiden poder ayudar correctamente a estas comunidades. Reconoció también que tienen mucho en lo que trabajar, para lograr también que estas comunidades se acerquen a los centros de salud y hospitales para recibir asistencia
La funcionaria puso un ejemplo de la situación que viven, remarcando la desesperación que debe sentir una madre al llevar a su hijo al médico y no entender qué le están diciendo. Por esto, se detalló que continuarán trabajando con intérpretes y facilitadores para generar instancias de accesibilidad para las comunidades, logrando generar un vínculo de confianza y empatía el uno con el otro.