Luego de darse a conocer la denuncia que realizó la tía de una joven de 22 años que se realizó un aborto tras tener 22 semanas de gestación, se dieron a conocer varias “razones” por las cuales la interrupción no habría sido nada legal. En las últimas horas, una concejal de Salta habló al respecto y argumentó que la niña nació con vida.

//Mirá también: La médica detenida en Salta por un aborto habló por primera vez: “Jamás pensé que me abrirían una causa”

Fue Claudia Subelza quien confirmó que la beba “nació con vida” y que hasta se le “tomaron las huellas del pie”. Incluso, la funcionaria también contó que la madre de 22 años, quien habría solicitado el aborto, a último momento se arrepintió y que, al nacer la beba, ella pidió “tenerla en brazos” y se la negaron.

En el marco de las declaraciones que realizó Subelza, también argumentó que luego de que el bebé naciera, fue “metido en una bolsa de plástico junto con la placenta”, por lo que ella asegura que el niño murió por asfixia.

Por su parte, la familia de la joven realizó la denuncia por homicidio y la causa está a cargo del juez de garantías Nº 2 de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, mientras que la investigación es impulsada por el fiscal Gonzalo Vega, que pidió la detención de la médica que luego de unas horas fue liberada.