Tolar Grande aplicó medidas restrictivas ante un importante aumento de casos positivos de COVID-19. El intendente de ese municipio de la Puna salteña, Sergio Villanueva, resolvió que hasta el próximo 25 de abril la única modalidad de ingreso y egreso será a través de un PCR negativo no mayor a las 48 horas, sin excepción”.

El pueblo puneño registra un total de 32 casos positivos, situación que obligó a tomar esta nueva medida. A través de su cuenta de Facebook, el intendente hizo pública la información y se mostró sorprendido ante el considerable aumento de casos. La aplicación de las medidas fueron autorizadas por el COE provincial. Según contó el jefe comunal, el pasado viernes se hisoparon en el pueblo 80 personas con y sin síntomas, y que la localidad tiene 350 habitantes.

Si bien el intendente reconoció que en estos momentos no tienen inconvenientes con los casos y la mayoría de los enfermos están en sus casas, advirtió que si se complicara algún paciente, están a 400 kilómetros de Salta y no cuentan ni con oxígeno ni con respirador. “Queremos salir bien de la pandemia”, insistió Villanueva, que estimó que por el número de casos pronto podrían alcanzar la inmunidad de rebaño.