Martín Grande, diputado nacional por Salta perteneciente al espacio de Cambiemos, y que la semana pasada había protagonizado un cruce mediático con Jorge Rial, realizó unas polémicas declaraciones mientras hablaba de la marihuana medicinal en su programa de radio por FM Profesional, radio que le pertenece, y no tardó en desatarse la polémica en redes sociales.

El legislador reconoció que está a favor de la despenalización terapéutica de la marihuana, y agregó que él personalmente viene “haciendo fuerza hace dos años” para que este proyecto se transforme en ley.

Pero la polémica llegó cuando Grande manifestó su postura, no ya con respecto al cannabis medicinal, sino refiriéndose al uso recreativo. “Estoy a favor por supuesto, es más estoy a favor de que los chicos se fumen un porro. Si lo quieren fumar que se lo fumen”, lanzó el diputado e insistió con que existen tabúes en la sociedad con respecto a la marihuana, tabúes que “ya ha llegado el momento de romper”.

En ese sentido dijo que “hay que sacarse de encima que la marihuana es una porquería”, y comparó la realidad local con la de Estados Unidos, donde en la mayor parte de los estados el consumo de marihuana está legalizado, y no sólo con fines medicinales, sino también “para que uno se divierta”.

Martín Grande relató además que su cambio de postura surge del diálogo con la juventud que consume marihuana, y explicó que “te dicen que ellos fuman un porro, pero vos tomas alcohol y fumas cigarrillo común que es una droga”.

Por otra parte, remarcó que legalizando el cannabis se le sacaría poder al narcotráfico. “A estas alturas hay que pensar en quitarle el poder al narcotráfico y hacer como Uruguay. Es algo pensado para que cada uno tenga una plantita y no haya comercialización”, lanzó el legislador.