Luego del fin de semana extralargo de Semana Santa, el Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer un informe positivo elaborado por el feriado de Semana Santa, que registró un impacto económico para la Provincia de $123.578.679. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Trabajadores de Turismo de Salta, Javier Pinikas, en diálogo con FM Profesional, criticó duramente a la cartera de Turismo, a la que acusa de tener al sector en un “estado de abandono total”.

Pinikas además puso en duda la veracidad de las cifras del Ministerio de Turismo acera de los turistas que llegaron a la provincia durante el fin de semana largo, y aseguró que solamente el 15% de los trabajadores de turismo trabajaron durante esos días. Y afirmó que hay trabajadores que hablan siete idiomas que hoy se ven obligados a trabajar en Pedidos Ya.

Javier Pinikas, presidente de la Asociación de Trabajadores de Turismo de Salta(Twitter)

Por otra parte, Pinikas sustuvo que los precios están por el piso a causa de la falta de regulación, y cuastionó por este motivo al Ministerio de Turismo y Deportes, por no controlar “que las condiciones de trabajo sean dignas”. Luego apuntó contra el ministro, Mario Ernesto Peña, sobre el que afirmó que “es patético el trabajo que hace y el desinterés para con los trabajadores”.

Mario Ernesto Peña (Gentileza Prensa Ministerio de Turismo)

Los que estamos enojados con el ministro quizás no vemos lo bueno que está haciendo”, aclaró sobre el final, y finalizó diciendo que “podríamos verlo si fuera visible, si viajaríamos, si trabajaríamos. Es desagradable lo que estamos viviendo”.