La provincia de Salta cuenta con lugares increíbles para pasar el fin de semana o las vacaciones de verano, especialmente rodeados de paisajes increíbles. Es así el caso de Las Tres Palmeras, una caída de agua artificial que se encuentra al oeste de la ciudad y no muchas personas conocen.

Estas cataratas salteñas son de los puntos más convocantes durante el verano, a la que puede accederse viajando en vehículo propio hacia el barrio Solís Pizarro, continuando por el camino a la derecha, antes de ingresar a un conocido frigorífico. Si se necesita ir en colectivo, puede hacerse tomando el corredor 4A y bajarse en el control de barrio Palermo, caminando después unos 400 metros sobre la avenida asfaltada.

El lugar causó polémica por la cantidad de gente que se agolpó para escapar del calor, sin respetar las medidas de bioseguridad.Ahora Salta

Sin embargo, durante los últimos días este destino paradisíaco se convirtió en noticia por razones negativas: mientras crece la preocupación por la relajación de las medidas contra el contagio de coronavirus en la costa Argentina, se vieron imágenes de cientos de salteños amontonados en las aguas de Las Tres Palmeras sin respetar ninguna medida de seguridad.

Según las imágenes, personas de todas las edades se agolparon para escapar del calor que azotó a Salta el lunes, sin respetar el uso del barbijo, ni los dos metros de distancia social, u otras medidas. Esto también ocurrió, puesto que la zona se encuentra un poco descuidada actualmente, con una baja seguridad, y nunca fue urbanizada como lugar de esparcimiento.