Este lunes 1 de marzo se dio el esperado regreso de las clases presenciales a Salta, pero en la Escuela Normal se vio una importante disminución de la cantidad de alumnos presenciales. Esto se debe a que tan solo cinco de las 27 aulas están en las correctas condiciones estructurales para garantizar la salud de los estudiantes.

Así lo contó el director del nivel Secundario del establecimiento, Juan Díaz Colque, en diálogo con Aries Online. Explicó que el regreso a las clases presenciales se dio en grupos de alumnos y con aulas reducidas, puesto que las obras de refacción en la construcción no finalizaron a tiempo.

Escuela Normal Saltaviral

Las 22 aulas deben cumplir con las condiciones estructurales para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus, incluyendo una distancia física de al menos metro y medio entre cada persona en las aulas. Algunas de las obras van a terminar esta semana, pero diez de ellas necesitan trabajos y refacciones bastante más profundos, por lo que se demorarán bastante más. Todavía no tienen una fecha definitiva para la finalización de estos trabajos, por lo que por el momento continuarán con la modalidad presencial y no presencial en grupos.