Un sismo sorprendió a los habitantes de Metán durante la noche del miércoles y generó pánico entre los vecinos. Las cámaras de un supermercado captaron el momento en el que vinos y demás productos caen al suelo, y la gente corre.

//Mirá también: Se movió el piso en la Puna jujeña: registran sismo de 6,3 grados

El temblor fue de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter; y tuvo epicentro en la localidad salteña de El Galpón. Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) detallaron que tuvo 26 kilómetros de profundidad.

El intendente de El Galpón, Federico Sacca, detalló a El Tribuno, que no se registraron daños de consideración según lo que pudieron evaluar los trabajadores de Defensa Civil, de la Municipalidad, del Hospital y los Bomberos en las recorridas durante la noche.

Sismo en Metán

Estaba en la caja de un supermercado que está cerca de la plaza principal, haciendo fila para pagar, cuando sentí como un golpe fuerte y luego un movimiento terrible [...] Fue un momento espantoso, muy impresionante, como en una película”, detalló el Concejo Deliberante local, Leonardo Adolfo Moya.

Sismo en Metán

Los vecinos salieron a la calle y estaban asustados por la intensidad del sismo: “No fue como el del 2015, pero se sintió con mucha fuerza”, detalló Moya.