Se registraron siete frentes políticos para participar de las elecciones de diputados, senadores, concejales, intendente de Aguaray y convencionales constituyentes, que se realizarán el próximo 4 de julio en Salta. Esta semana, además, se aprobó el protocolo biosanitario que se implementará en las escuelas que sean sede de los comicios.

Las alianzas son las saencistas Unidos por Salta (el frente oficial que surgió en 2019) y Gana Salta, Juntos por el Cambio +, Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, dos con el nombre Frente de Todos y Frente Partido Obrero-MAS, también de izquierda. El plazo para la inscripción venció anoche a las 20 en el Tribunal Electoral provincial.

Para las elecciones el Tribunal Electoral informó que se aprobó el protocolo de bioseguridad, que contempla entre otros ítems que se priorizarán las presentaciones virtuales en los actos preelectorales “usando la plataforma Gesel”. Se dispuso que tanto los apoderados partidarios como los responsables económicos de las fuerzas políticas y los titulares de medios de comunicación deberán realizar todas sus presentaciones en forma electrónica y con firma digital.

El público en general podrá realizar sus presentaciones en forma digital a los correos electrónicos establecidos y publicados en la página web www.electoralsalta.gob.ar. No habrá máquinas para practicar el voto en las escuelas, y el uso del barbijo será obligatorio en todo momento.