Realizarán obras de refuncionalización del Hospital San Bernardo, el policlínico más importante de la provincia. Las tareas, que tendrán un costo de 28.300.000 dólares, beneficiarán a 1.400.000 de salteños que no cuenta con cobertura médica privada. Lo anunció este jueves el gobernador Gustavo Sáenz.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho detalló que se edificarán tres nuevas áreas con una superficie total de 11 mil metros cuadrados. La primera tendrá 8400 metros cuadrados y se denominará Área Crítica y ocupará tres pisos, en uno de ellos se instalará 15 quirófanos y se sumarán 95 camas.

Por otro lado, se hará un área central de esterilización, donde se desinfectará todos los insumos del hospital y contará con una superficie de 517 metros cuadrados. Por otro lado, la tercer área será de 2100 metros cuadrados y contendrá la administración, un espacio para la docencia e investigación, aulas y un auditorio para 115 personas.

La obra en el San Bernardo, que fue inaugurado en 1960, responde a la necesidad demográfica de la provincia. Es el hospital cabecera de la provincia, y en las últimas décadas hubo un gran crecimiento de la población salteña. Además, es importante destacar que la mayoría de los casos graves que surgen en el interior son derivados al nosocomio de la capital salteña.

“La Salud Pública de Salta necesitaba que se ocupen de ella, durante mucho tiempo no se invirtió en ella, el sistema sanitario fue olvidado y estaba en situación crítica; por eso hoy nuestro compromiso y responsabilidad es con ellos. Claro que todavía queda muchísimo por hacer y mejorar en la Salud Pública, pero este gobierno ya comenzó con este trabajo”, señaló el gobernador Gustavo Sáenz durante el acto.