En las últimas horas se viven horas de incertidumbre en Salta, donde fueron detectados nueve casos positivos de la variante Delta de coronavirus. Así lo confirmó el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Manggione, quien también aclaró que los dos primeros casos fueron detectados en el laboratorio de ese hospital.

//Mirá también: David Sulca lleva una semana desaparecido y es buscado intensamente a más de 4500 metros de altura

El mismo profesional de la salud comentó que tres de los pacientes con la Delta, son personal de salud del nosocomio y el resto familiares o contacto estrechos de esos mismos casos detectados.

En base al contagio inmediato de los familiares Manggione señaló que se trata de una variante muy contagiosa, por lo que están investigando si los tres profesionales que se enfermaron, que trabajan con equipos de protección, tuvieron algún descuido. “En caso de que no haya habido descuido, podemos advertir sobre el alto nivel de contagio de esta variante”.

Por último, agregó que hay que lograr la inmunidad de “rebaño” y evitar aumentos de casos porque “la pandemia provocó que haya más pacientes con enfermedades crónicas internados en terapia intensiva, dejando sin camas libres a pacientes COVID-19”.