La provincia de Salta es conocida históricamente por ser nido de algunos de los grupos musicales de folklore más talentosos del país, lo que suele reflejarse en las ediciones de los Premios Gardel. Este año, los conjuntos locales Ahyre y Los del Portezuelo están nominados en la categoría de Mejor Álbum Grupo de Folklore.

En esta edición, los contendientes son “Desde Adentro” de Los del Portezuelo; “Ahyre” del grupo homónimo; y “Tierra Mía” de Los Tekis. Además, Ahyre también está nominado en la categoría Productor del Año. Los del Portezuelo se radicaron en Buenos Aires hace un tiempo para edificar su carrera; mientras que Ahyre empezó con esta nueva propuesta hace no demasiado, pero ya pudieron reunir a una gran cantidad de fanáticos en todo el país.

Los del Portezuelo en Gira 2019 (Facebook)

El anuncio de los ganadores de los Premios Gardel 2021 se realizará en junio, a través de la señal televisiva TNT, Radio Nacional y RAE para todo el mundo. Las nominaciones de esta gran fiesta de la música argentina están encabezadas por el reconocido Fito Páez y la artista revelación Nathy Peluso, con seis candidaturas cada uno en distintas categorías. El rosarino presentó su elogiado disco “La Conquista del Espacio”, mientras que Peluso igualó las candidaturas con su trabajo “Calambre”.

Foto: Gentileza Ahyre