Por falta de gasoil, no llegó el papel para las libretas de los estudiantes de Salta: evalúan tener boletines digitales

Debido a la falta de gasoil, no llegó el papel para hacer las libretas de los estudiantes de Salta.
Debido a la falta de gasoil, no llegó el papel para hacer las libretas de los estudiantes de Salta. Foto: Vía Jujuy

Varios profesores buscan alternativas y estiman que los certificados físicos de las calificaciones no llegarían hasta octubre.

Por este primer trimestre, los alumnos de Salta no recibirán las notas en los boletines. Esto sucede porque el papel debía llegar desde Córdoba, pero la falta de gasoil demoró los traslados.

Padres y/o tutores de los estudiantes fueron informados que los menores no regresarían a sus hogares con las libretas, el único certificado que tienen como comprobante de desempeño y de asistencias. Por ello, algunos docentes buscaron alternativas.

Muchos enviaron las calificaciones escritas a mano alumno por alumno. Otros optaron por imprimir las notas, sumando un encabezado de identificación de la escuela. También pensaron en enviar la devolución en el cuaderno de notificaciones de los chicos, donde los maestros suelen dejar los anuncios importantes.

Libretas de calificación digitales: la alternativa que evalúan desde Educación

Desde el Ministerio de Educación, según informó El Tribuno, explicaron que la demora en la impresión de los boletines se debe a la falta de gasoil. Por ello, analizan alternativas a futuro como reemplazar el papel por libretas virtuales, por ejemplo.

Explicaron entonces que la posibilidad de digitalizar los boletines está siendo estudiada. Desde el Ministerio analizan llevar a 10 escuelas un sistema virtual para la comunicación con los tutores.

No llegó el papel para hacer las libretas de calificaciones a Salta y evalúan alternativas a futuro.
No llegó el papel para hacer las libretas de calificaciones a Salta y evalúan alternativas a futuro. Foto: El Tribuno

Esto no solo incluiría las notas, sino todo tipo de comunicados que la escuela necesite hacerle a los padres. Ahora bien, este proyecto no ha sido aplicado y se descarta la posibilidad de hacerlo antes de las vacaciones de invierno de este año.

Temas Relacionados