A las 8 de la mañana estaba previsto el inicio de una nueva jornada de votación en Salta, pero esta se vio demorada sobre todo en el interior de la provincia por ausencia de autoridades de mesa. Pese a este contratiempo, las PASO 2021 se desarrollan con normalidad, en promedio se inició la votación a las 8.30 horas.

//Mirá también: PASO 2021 en Salta: seguí minuto a minuto la votación

La impaciencia y la ausencia de autoridades de mesa fueron las protagonistas del inicio de la jornada del domingo en Salta, pero ahora se normaliza la situación y se espera que el grueso de los votantes concurran a las urnas en las primeras horas de la mañana ya que el pronóstico para después del mediodía indica que se superarán los 30° grados.

Verificá a dónde votas antes de ir a las urnas

Por el coronavirus hubo cambios en los lugares asignados para votar, y por eso las autoridades recomiendan chequear en la web antes de ir a votar. En General Güemes, Anastacio Ciprés de 96 años acudió a la escuela Mariano Moreno, esperó más de una hora pero no pudo votar porque lo habían cambiado de escuela.

Votación en SaltaEl Tribuno

Acá voté en las elecciones provinciales de agosto y ahora me dicen que me cambiaron de lugar”, detalló Anastacio en diálogo con El Tribuno, es por esto que es fundamental revisar el padrón antes de salir de casa ya que la cantidad de participantes se vio limitado en las mesas de votación y esto hizo que se agreguen nuevos establecimientos.

Pese a este inconveniente, el hombre de 96 años dijo que iba a averiguar a dónde le toca votar en las PASO 2021 y se trasladará hacia allá porque en sus “96 años nunca falté a una votación”. Saber dónde votas es simple: completá el siguiente formulario con tu número de DNI, género y distrito de votación: