En el marco de las PASO 2021, se realizó el cierre de urnas en todo el país, y en este contexto, la sociedad salteña resultó furiosa por las altas demoras en las votaciones. Incluso, aseguran que por las largas colas de personas, se registró un porcentaje menor al de la media nacional que asegura que un 67% de la población votó.

Hubo demoras en el inicio de las PASO en Salta

Por falta de autoridades de mesa, los comicios en suelo salteño arrancaron en promedio a las 8.30 horas; en algunos establecimientos faltaron elementos sanitizantes y un hombre de 96 años esperó más de una hora pero no pudo votar porque lo cambiaron de escuela; fue a la misma que votó en las elecciones provinciales.

Anastacio Ciprés de 96 años contó que no faltó nunca a votar y esta vez no será la excepción. El Tribuno

Detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual en Salta

Era presidente de mesa en la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar, pero la policía llegó a la escuela N° 503 y lo detuvo ya que el Ministerio Público Fiscal de Salta emitió la orden de captura el 20 de agosto pasado.

Las urnas cerraron y registraron un bajo nivel de votantes

La veda electoral ya está vigente ¿hasta cuándo y qué no se puede hacer?

Estas prohibiciones rigen desde el viernes 10 de septiembre a las 8 de la mañana hasta las 21 horas del domingo de las elecciones. Las actividades que no están permitidas durante este plazo son:

  • Hacer actos públicos de campaña y proselitismo electoral.
  • Vender bebidas alcohólicas.
  • Entregar u ofrecer boletas dentro de un radio de ochenta metros del lugar de votación.
  • Realizar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados o actividades que no tengan que ver con los comicios.
  • Está prohibido portar armas.
  • Llevar o utilizar banderas, distintivos o insignias partidarias.