Pasión y orgullo por sus raíces: una reconocida cantante de Cafayate emocionó en Got Talent Argentina

La salteña interpretó “Canción con todos” de Armando Tejada Gómez y César Isella.

Pasión y orgullo por sus raíces: una reconocida cantante de Cafayate emocionó en Got Talent Argentina

Orgullosa de sus raíces salteñas, la cantora de Cafayate, Jacinta Condorí, movilizó el escenario de Got Talent Argentina 2023. Con una voz talentosa, se ganó el aplauso del jurado y del público, dedicándole el espectáculo a los pueblos originarios, sus abuelos y a toda Latinoamérica.

“Hacía mucho tiempo que no escuchaba a una cantora como vos, te felicito”, expresó Abel Pintos. Entre tanto, Florencia Peña indicó que, además de tener una voz maravillosa, es un sonido que “proviene del núcleo de las entrañas”, por lo que le agradeció debido a la pasión con la que interpretó el tema.

La mujer cantó “Canción con todos”, un conocido tema folklórico. Con una fuerte consigna en cada estrofa: representar sus raíces, Condori se desenvolvió con facilidad ante la televisión.

“Es increíble que una persona pueda demostrar tanto con la voz. Cantaste con el corazón y a mi me emocionaste mucho, así que muchas gracias por eso”, fueron las palabras de Emir Abdul, el juez uruguayo que se encuentra en el reality.

Got Talent Argentina: la melancólica reflexión de La Joaqui tras la presentación de Jacinta Condorí

Por último, La Joaqui le dedicó unas palabras a la salteña y se remontó a su infancia: “Mi abuela me cantaba siempre esta canción. Me encanta, es muy importante que vengas a hacer esto porque es la entraña de todo, de una apropiación cultural”.

‘Canción con todos’ es una obra popular compuesta en 1969 por los argentinos Armando Tejada Gómez (quien hizo la letra) y César Isella (quien hizo la música). Se la considera un clásico del cancionero popular argentino, el cual cobró popularidad bajo la voz de Mercedes Sosa.

Jacinta Condori, la reconocida cantante de Cafayate que emocionó en Got Talent Argentina.
Jacinta Condori, la reconocida cantante de Cafayate que emocionó en Got Talent Argentina. Foto: Captura de video

“Son un montón de cosas que han pasado en este país, lo cual está bueno recordarle y reeducar a la gente, y la importancia que tiene de que sigas exponiendo lo lindo y lo genuino”, indicó la cantante de cumbia.

Los cuatro jurados no lo dudaron y le dieron el visto bueno para que la cantora, tan conocida en sus tierras, pueda seguir en la competencia. A todos les gustó la idea de que continúe llevando temas folklóricos al escenario, que tanto caracterizan el suelo argentino, pero sobre todo el salteño.