Meses atrás, una revista europea con alcance en Alemania, Suiza y Austria premió a los mejores vinos internacionales, dando los puntajes más altos de degustación a dos productos de Cachi y uno de Molinos. El mes pasado, otro vino proveniente de la provincia de Salta fue galardonado en un certamen internacional, esta vez realizado en Francia.

Se trata del Don David Blend of Terroirs Malbec 2019 de Bodega El Esteco, que obtuvo una medalla de plata en el Vinalies Internationales de Francia. Es el único vino salteño que recibió este reconocimiento, y es notable que los otros vinos argentinos premiados son siete de Mendoza.

Es el único vino salteño reconocido por el certamen francés.Reserva El Esteco | AgroNOA

El Vinalies Internationales es uno de los concursos internacionales más grandes y reconocidos del mundo, organizado anualmente por la Unión de Enólogos de Francia. Además, el mismo cuenta con el aval y patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y el Vino, la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas, y la Unión Internacional de Enólogos.

En total, participaron 2.926 vinos de 39 países, con la intervención de 130 jurados de distintos puntos del mundo. La reserva salteña recibió un total de 83 puntos, a través de la modalidad denominada cata a ciegas. Por otra parte, los vinos mendocinos Trapiche Medalla Blend 2017 de la Bodega Trapiche y el Unánime Red Blend 2017 de la bodega La Mascota Vineyards recibieron medallas de oro en el mismo certamen; mientras que los otros vinos de esta provincia recibieron medallas de plata.