El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) terminó de debatirse en la Cámara de Diputados y hubo dictamen el próximo 29 de diciembre se tratará en el Senado. Organizaciones a favor y en contra del aborto realizarán manifestaciones a nivel nacional para manifestar sus posturas.

Desde el sector autodenominado “provida” en Salta están organizando una marcha para el sábado 26, a las 18, desde la Legislatura hasta el Monumento a Güemes. Desde el sector opositor invitan a políticos, militantes sociales, representantes gremiales y de la actividad económica y productiva, miembros de diversas confesiones religiosas a participar de esta marcha bajo la consigna, como se repite en cada encuentro celeste, de “salvemos las dos vidas”.

“Pedimos que las autoridades de la Argentina no desechan la vida de los más indefensos, que a las mujeres se las libra del daño físico y psicológico del aborto, y que hubo Senadores que no traicionaron la Constitución Nacional y supieron representar dignamente al pueblo que los eligió”, detalla un comunicado emitido por el sector a nivel nacional.

Por otro lado, el martes 29 de diciembre, desde las 10, integrantes de organizaciones sociales y políticas a favor del aborto concentrarán en la plaza Güemes, frente a la Legislatura, para la vigilia de sesión que se espera sea larga, aunque no tanto como la de la Cámara Baja que se extendió por más de 20 horas. A lo largo del día habrá una feria de artesanías y productos para ofrecer a la comunidad, gazebos donde se ofrecerá información sobre el proyecto, también intervenciones artísticas.