Tras el aumento salarial acordado por la intergremial docente, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, adelantó que se nombró suplentes para que los alumnos recuperen el contenido de las cuatro semanas que no tuvieron clases.

“Esto ya se está haciendo, no vamos a hacer anuncios grandilocuentes, estamos convencidos de que es necesario que se retomen las clases en las aulas, el ministro de Educación planteó un esquema para que los docentes puedan recuperar las horas y los chicos recuperar el tiempo perdido, vamos a hacer todo lo que sea necesario”, explicó en una entrevista con FM Profesional.

El funcionario insistió con que se hará lo necesario para que los docentes puedan recuperar las horas al igual que los alumnos. Para hacer esto, lo primero es cumplir con el acuerdo salarial del 51%. Añadió que entre todos se tiene que contribuir para retornar a las aulas, es por eso que, durante la jornada de este lunes, volvieron cerca de 2.000 docentes a las escuelas para empezar a trabajar.

Finalmente, Villada manifestó que las políticas del Gobierno Provincial son cumplir en tiempo y forma, con salarios que no pierdan contra la inflación, así que no se implementa ahora solamente, la llevan en adelante desde el año pasado.