Durante el fin de semana, la Policía de Salta coordinó operativos de seguridad vial en distintos puntos de la provincia, realizando controles viales en las rutas provinciales, nacionales y municipios. Más de 12500 vehículos fueron controlados durante sábado y domingo.

En total la policía labró 1667 actas de infracción por distintos incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otros. De las 1667 infracciones, 61 multas corresponden a conductores que circulaban con graduación alcohólica en sangre.

Durante el fin de semana sancionaron a 61 conductores por conducir alcoholizados(Policía de Salta)

Por otra parte, también se realizó un operativo preventivo policial y de acompañamiento por la tradicional carrera ciclística la Clásica 1 de Mayo que se realizó el sábado en la ciudad de Salta.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza su trabajo preventivo en puntos estratégicos de las rutas con puestos fijos y móviles de control a fin de fortalecer la fiscalización, concientizar a la ciudadanía y demás acciones tendientes a reducir la siniestralidad en la provincia.