El 90% de los médicos del hospital del municipio salteño de General Güemes renunció a las horas guardia. Reclaman que siguen cobrando la mitad que lo que percibe un profesional de Capital, y además sostienen que su modalidad de trabajo bajo esta modalidad repercute en el impuesto a las ganancias.

El médico Miguel Ángel Garitta explicó que cobran 50% menos de lo que ganan en Capital, y agregó que por ello, nadie quiere trabajar en los departamentos del interior. En relación al impuesto a las ganancias, detalló que los hospitales del interior pagan en blanco y que eso repercute en la deducción. Además aclaró que no debieran descontarles en este contexto de pandemia, y responsabilizó al ministro de Salud, Juan José Esteban, por lo sucedido.

Por otro lado, días atrás fue noticia la ola de robos que suceden en el Hospital de Güemes. El jefe de Emergencias, Horacio Javier Mdalel contó que roban desde efectos personales de los pacientes hasta elementos de informática, como el monitor de alta complejidad que el hombre sustrajo el domingo pasado. “Es un hecho gravísimo porque estas personas ingresan como si nada y pueden llevar algún virus, o dificultar el trabajo interno”, enfatizó Mdalel en una entrevista con Central Policial por CNN Salta. “Estos casos entran por la puerta giratoria de la Justicia y ponen en riesgo a la Salud Pública. No nos sentimos seguros”, destacó.