Para seguir adelante con su candidatura a senador provincial por el frente “Gana Salta”, Matías Posadas renunciará a su actual cargo como secretario general de la Gobernación. Con esta decisión buscará dedicarse de lleno a la campaña para las elecciones legislativas programadas para el domingo 4 de julio bajo un estricto protocolo biosanitario.

En una entrevista con FM Profesional, el funcionario provincial explicó que renunciará a su Secretaría cuando comience la campaña electoral, y que el objetivo es dedicarse para no dar ventaja a otros candidatos que al no tener cargos ejecutivos, pueden tener más tiempo para hacer campaña.

Sobre la candidatura opinó que lograron conformar un espacio que represente a Gustavo Sáenz para buscar recuperar el consenso, el diálogo y terminar con la política como polarización. Con relación a las propuestas, sostuvo que trabajará para seguir generando proyectos que beneficien a los salteños en un contexto de pandemia.

En total serán 447 los cargos electivos que se votarán en estas elecciones. Para estos hay un total de 10971 candidatos, es decir 24,5 postulantes por cargo. El 4 de julio se renovarán 30 bancas en la Cámara de Diputados y 12 en el Senado provincial, también 343 concejales en 60 municipios de Salta. Pero, además, los salteños elegirán 60 convencionales constituyentes que estarán encargados de reformar la Constitución de la provincia. Por otra parte, en Aguaray se votará también para elegir un nuevo intendente, ya que el municipio se encuentra intervenido.