Luego de semanas de incertidumbre, de idas y vueltas, traiciones y alianzas, moneda corriente en tiempos de elecciones, los distintos frentes políticos ya presentaron las candidaturas establecidas al Tribunal Electoral de Salta, de cara a las elecciones provinciales del próximo 4 de julio.

La máxima autoridad electoral estableció que en los actos preelectorales se prioricen las presentaciones virtuales en función de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia de coronavirus.

Según quedó establecido por el gobernador, Gustavo Sáenz, en la convocatoria a elecciones formulada en enero de este año, la boleta electrónica será el sistema que utilizarán los salteños en estos comicios.

Los cargos electivos por departamento.(Tribunal Electoral)

En estos nuevos comicios se renovarán básicamente los cargos legislativos, 30 diputados y 12 senadores provinciales, y 343 concejales en 60 municipios de Salta. Pero, además, las elecciones cuentan con dos novedades, la más importante es que los salteños elegirán 60 convencionales constituyentes que estarán encargados de reformar la Constitución de la provincia. Por otra parte, en Aguaray se votará también para elegir un nuevo intendente, ya que el municipio se encuentra intervenido.

En total serán 447 los cargos electivos que se votarán en estas elecciones. Para estos hay un total de 10971 candidatos, es decir 24,5 postulantes por cargo.