“Después de un año con las escuelas cerradas, es fundamental tener presencialidad. Tenemos una situación epidemiológica distinta a la del AMBA y ojalá se mantenga así, porque para los chicos es fundamental que las escuelas estén abiertas”, manifestó el ministerio de Educación de la provincia, Matías Cánepa. Con estas palabras el funcionario ratificó la decisión del COE provincial de no cerrar las escuelas, y continuar con la modalidad bimodal para el dictado de clases.

via salt

“Nosotros siempre insistimos que las escuelas no son lugares de contagio, se cumplen los protocolos como corresponden y se van a seguir haciendo de esa manera. Hoy los casos en las escuelas son ínfimos, como sucede en el resto del país. Se están produciendo aglomeraciones en la entrada de los establecimientos, pero esto debe ser cuidado por cada establecimiento”, remarcó Cánepa. “Las condiciones están dadas para que Salta no cierre las escuelas”, agregó.

Recordamos que la semana pasada, el COE provincial resolvió darle continuidad al dictado de clases en la provincia. La decisión llevó tranquilidad a la comunidad educativa luego de que presidente Alberto Fernández anunciara el cierre de las escuelas en AMBA hasta el 30 de abril. Se mantienen las restricciones que rigen desde el 6 de abril aunque a partir de lunes 19 están prohibidos los eventos sociales en salones de fiesta. Todos los otros rubros deberán trabajar hasta la medianoche.