El lunes 10 fue una noche dura para Antonio López en MasterChef y estuvo a un paso de ser eliminado. Sin embargo, los jueces consideraron que Silvana merecía irse de la competencia, por lo que el salteño obtuvo otra oportunidad.
Mientras la final acecha a los participantes, el muchacho se mantiene de pie. Cuando el famoso cocinero italiano, Donato de Santis, nombró a la mujer, ambos jugadores se abrazaron frente a un ambiente cargado de angustia y tensión.
Antonio se despidió de Silvana y se retiró aún muy nervioso y preocupado hacia la cocina, mientras el jurado lo felicitaba por permanecer al menos una semana más. “Esto me frustra, pero si el jurado decidió dejarme acá es por algo”, aseguró el salteño.
Algunos de los platos más destacados que hizo Antonio en MasterChef 2023
No hay dudas que el estudiante de enfermería tiene talento, pero es la voluntad, paciencia y la constancia al momento de aprender lo que vale. Todo lo básico que aprendió López de cocina se lo debe a sus abuelos, que desde chico lo instruyeron.
A lo largo del reality preparó una serie de platos que sin duda destacaron y dejaron a los jueces más que satisfechos. Entre ellos, no se puede pasar desapercibido el huevo escocés con chorizo colorado que lo oficializó en la competencia.
Esta receta consiste en un huevo cocido y sin cáscara, que se forra con carne de salchicha, sola o aderezada, y se reboza para acabar frita en abundante aceite. El jurado no dudó en darle el visto bueno para que ingrese a MasterChef, pues se trató del mejor plato de aquella noche.
Ahora bien, no hay que pasar por alto aquel plato que logró que el salteño regrese a la competencia luego de ser eliminado en mayo. Mientras se acercaba una fecha patria (el 25 de mayo, claro está), preparó un zapallo cabutia relleno con verduras, carne y queso llamado huaschalocro.
Se trata de una popular receta del noroeste argentino que conquistó a Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. La misma se elabora a base de choclo, calabaza y carnes, cuya preparación es fácil y más económica que el locro.