Los amantes de MasterChef vivieron una triste noche tras la eliminación de uno de los participantes más queridos: Antonio López. El salteño, por pequeños errores en su plato, debió dejar el delantal el domingo 30 de julio, pero su largo recorrido por el reality le generó un gran orgullo a su madre.
“Estoy orgullosa, contenta”, expresó la mujer en diálogo con Qué Pasa Salta, mientras el joven cocinero firmaba varios autógrafos. En este sentido, indicó: “Tan chiquito que es él al querer todo esto y su sueño cumplido”.
Si bien no resultó ser el ganador del concurso gastronómico, llegó hasta los cuartos de final y resaltó con grandes platos en varias ocasiones. No hay que mentir, López soñó con ganar la edición 2023 y más de uno se ilusionó con lo mismo.
Cuando Wanda Nara le preguntó al joven salteño qué haría si se consagrara campeón, aseguró que todo el dinero iría para su madre y su abuela. “Cuando lo escuché, me largué a llorar”, comentó su madre, y añadió: “Lamentablemente yo ya soy una persona grande, voy a cumplir 50 años, y su abuela también es una señora grande. Pero digo no, esa plata es de él, primero él debe disfrutarla”.
Su mamá ha tenido que trabajar día y noche para darle a sus hijos todo lo que necesitaban, entonces Antonio quedaba al cuidado de su hermana para cocinarle y resguardarla. “Él solito ha salido adelante”, explicó la salteña.
Desde tan chico ha tenido que ver a su madre laburar en tiempo completo, motivo por el cual le pidió que deje de trabajar. El dinero del premio, por lo tanto, hubiese ido a parar mantenerla a ella y a su abuela, con el objetivo de que pudieran vivir con más comodidades y sin necesidad de abocarse al empleo tanto tiempo.
¿QUÉ PLATO DEJÓ A ANTONIO FUERA DE MASTERCHEF?
El domingo 30 de julio fue una gala especial en la que Martitegui dio una masterclass de cómo preparar un extraordinario Shawarma de hongos. Pese a todo, unos pequeños errores en la preparación de Antonio lo transformaron en el último eliminado del certamen.
López presentó su plato en un pan pita, con salsa yasgua y babaganush, pero no salió como lo esperaba: “A los hongos les falta un poco de cocción y tiene marinada cruda, por eso está salada”, señalaron los tres jueces.
De esta manera, la semifinal de esta reconocida competencia se abre paso en la televisión argentina. Los tres participantes que se metieron en esta última ronda son Rodolfo, Rodrigo y Estefanía.