Todo el país está pendiente este martes de la Cámara de Senadores de la Nación, puesto que hoy mismo se trata el proyecto que busca la despenalización del aborto. Con una gran grieta que separa a aquellos que están a favor y en contra, empiezan a aparecer historias y opiniones de ambos lados que se vuelven virales.

Entre tantos, el médico Adrián Char compartió su testimonio en diálogo con Conexión Mujer. El doctor es un especialista en medicina reproductiva en Salta, quien contó que cuando todavía estaba en la universidad su madre le confesó que intentó abortarlo, pero falló, y prosiguió su embarazo.

Char cuanta que cuando tenía cinco años decidió que quería ser médico, gracias al bar que sus padres tenían en un hospital de Tucumán. Mientras buscaba especializarse en neurología, su madre le hizo la terrible confesión: estando embarazada de él, intentó hacerse un aborto pero no funcionó.

“Nosotros hemos sido formados para otra cosa, para sanar, no para matar a un ser humano”.

El profesional se considera un sobreviviente del aborto, y esta confesión de su madre lo inspiró a especializarse en la ginecología, para poder acompañar a todas aquellas mujeres que no pueden quedar embarazadas. Por estas razones, el doctor se plantó en contra de la despenalización del aborto en el país, por considerar que el Estado debería ocuparse de otros casos como la mortalidad por riesgo cardiovascular y el cáncer, las dos primeras causas de la causa de muerte en la mujer.

Sostuvo también que, para él, quienes votan a favor del aborto deberían ir y poner también la inyección, por ser más fácil opinar desde una banca; y que quien se debate entre la vida y la muerte es el médico. “Nosotros hemos sido formados para otra cosa, para sanar, no para matar a un ser humano”, finalizó.