Luego de que Nación y Provincia ratificaran que las clases comenzarán en marzo y con una metodología bimodal, es decir, el el titular del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina, adelantó cómo será la metodología presencial.

Si la situación epidemiológica permite el regreso presencial a las aulas, las clases durarán tres horas, es decir de 9 a 12 en el horario de la mañana. Los chicos asistirán por grupos y que los estudiantes que deban seguir estudiando de forma virtual lo harán en otro horario.

Por otro lado, Suaina se manifestó en desacuerdo con el sistema bimodal de cursado anunciado la semana pasada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante su visita a Salta. En este sentido opinó que la presencialidad es necesaria tanto para los alumnos como para los docentes y padres.

La semana pasada, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib, dio detalles sobre cómo será el dictado bimodal de clases durante el 2021. Detalló que la asistencia presencial será intercalada, es decir que mientras un grupo de estudiantes de un mismo grado (o año) curse en las aulas, el otro lo hará de manera virtual desde sus casas. Además cada establecimiento educativo deberá determinar la cantidad por cada grupo dependiendo de su infraestructura.