De a poco se conoce información sobre los informes científicos realizados a los restos de Gala Cancinos. La pericia odontológica reveló que la fecha de la muerte coincide con la de la desaparición de la joven, hace cuatro años. Sin embargo, a los investigadores les queda analizar otros estudios complementarios y elaborar un informe global.

El fiscal a cargo del caso, Santiago López Soto, adelantó que la próxima semana habrá novedades. “La causa todavía no se resolvió. Estamos recolectando los últimos elementos de prueba. La pericia odontológica nos dio elementos importantes y ahora estamos a la espera de un resultado de ADN. Cuando tengamos todos los elementos probatorios que se ordenaron estaremos en condiciones de emitir un dictamen, es decir determinar cuál fue la causal de la muerte”, explicó a Central Policial.

López Soto detalló que no solo se analizar los elementos probatorios incorporados a partir del hallazgo de los restos cadavéricos sino también los que fueron recolectados a partir de la desaparición del adolescente. “Con todos los informes estaremos en condiciones de dar un dictamen”, remarcó.

Días después de confirmada la lamentable noticia sobre la muerte de ala adolescente, su papá, Javier Cancinos, pidió que los $1.500.000 que se ofrecía de recompensa a la persona que aporte datos sobre el paradero de su hija sean entregados al hombre que encontró los restos. Al respecto, el fiscal dijo que es una decisión a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación. “El Ministerio de Seguridad de la Nación nos pidió información sobre el aporte que esa persona hizo el hallazgo. Le enviamos todo lo necesario, y ellos determinarán si le corresponde o no la recompensa”, finalizó.