Un grupo de 8 mujeres y sus pequeños hijos llevaban tomando terrenos del barrio Los Pinos por encontrarse en situación de calle, muchas de ellas por escapar de situaciones de violencia de género en sus hogares. Aunque finalmente la Justicia ordenó su desalojo, la Municipalidad de San Lorenzo decidió brindarles una ayuda.

Así lo informó el intendente Manuel Saravia en diálogo con Aries, sosteniendo que ya venían manteniendo reuniones con estas mujeres y que tomaron esta decisión por conocer la complicada situación, siendo que al menos una de ellas debió volver a vivir con su agresor. Aceptó que no es una verdadera solución porque no tienen la capacidad para hacerlo, “pero si un paliativo”. Además, explicó que inició gestiones con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia para solucionar la problemática.

Desalojo del asentamiento Los Pinos

Por esta razón, el Municipio les ofreció un subsidio de $ 6.000 este mes y el próximo como complemento de los aportes que pueda hacer Provincia, para que estas mujeres puedan alquilar una vivienda. El intendente aseguró también que desde San Lorenzo no pueden dar respuestas habitacionales no solo a este grupo, sino a otros locales que siguen viviendo con sus abuelos.

Aun así, el intendente aseguró que la vía para solucionar la problemática no es la usurpación, y apuntó contra la gestión de Kila Gonza, puesto que, según Saravia el asentamiento ya existía, pero Gonza lo habría dejado crecer.

Desalojo del asentamiento Los Pinos