Elena Cornejo, esposa del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dio positivo por coronavirus, por lo que el mandatario salteño se aislará una vez más por ser contacto estrecho.

Esta noticia se da luego de la polémica visita de Alberto Fernández a la provincia. Recordemos que había llegado a Salta el pasado miércoles, y que el jueves encabezó junto a Gustavo Sáenz los actos por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Güemes. Actos que se vieron envueltos en la polémica por la participación de militantes partidarios. Fue justamente en estos actos que Alberto Fernández coincidió con la esposa del gobernador.

Alberto Fernández y Gustavo Sáenz estuvieron juntos durante los actos de homenaje al General Güemes.(Twitter Gustavo Sáenz)

Por otra parte, Sáenz se reunió con el presidente en la residencia de Finca Las Costas y del encuentro participaron además la primera dama, Fabiola Yañez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y diversos funcionarios del Gobierno, como la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Gustavo Sáenz, que ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, se aleja una vez más de la agenda pública, ya que deberá aislarse por ser contacto estrecho de su mujer. A principios de junio Sáenz ya había tenido que suspender su agenda cuando su hijo dio positivo por coronavirus.

Alberto Fernández y Gustavo Sáenz estuvieron juntos durante los actos de homenaje al General Güemes.(Twitter Gustavo Sáenz)

Según consigna El Tribuno, fuentes provinciales informaron que no sería necesario que el presidente y los funcionarios nacionales se aíslen porque en las reuniones se respetaron las distancias y el uso de barbijo, al igual que en los homenajes a Güemes, que además se hicieron al aire libre.