Esta semana, durante la Comisión de Legislación General la reconocida concejal fit Cande Correa empezó a exponer un proyecto de su autoría destinado a ayudar a los alumnos mayores. Sin embargo, en medio de su presentación, la mayoría de los ediles se levantaron y retiraron de la reunión.

Así lo comentó Candela en diálogo con Aries Online, sosteniendo que solamente se quedaron los concejales José García y Romina Arroyo. Sostuvo que Raúl Córdoba se opuso porque la Municipalidad tiene una iniciativa familiar, pero el enojo de la concejal se dedica a los demás ediles. Explicó que no se puede trabajar de esta forma, pues es una falta de respeto no solo a su persona, sino también a quienes trabajan con ella.

La edil justo antes de presentar su proyecto.@candelacorreaok

Este hecho la hizo explotar en llanto, y subir un video en las redes sociales expresando que esta actitud es una falta de respeto que no toma en cuenta la salud de los adultos mayores. A pesar de su hartazgo con la situación, la edil considera que busca la reelección de su banca porque los cambios en la política deben hacerse desde adentro.

Finalmente, Candela agregó que hay que tomar conciencia de estas actitudes para que cambie la política, para que las personas no se queden calladas ante acontecimientos de este tipo. Cerró sosteniendo que si los concejales se tomaron su enojo como una falta de respeto, debían tener en cuenta que esta actitud vino “de los dos lados”.