El pasado miércoles una mujer, identificada como Florencia Narváez, falleció luego de ser embestida por un automóvil VW Gol en la Ruta Nacional 34 a la altura del puente del río Metán, en la localidad salteña de Metán Viejo. La polémica llegó por una serie de desinteligencias que provocaron que la ambulancia nunca llegue al lugar del accidente.

Según consigna El Tribuno, la mujer que conducía el VW Gol, una vecina de la ciudad de Metán, manifestó que la víctima se estaba sacando una foto en el puente a la vera de la ruta, y luego de sacarse la foto cruzó la calzada distraída, y allí fue embestida.

La atropellaron, la ambulancia se equivocó de lugar y falleció a las pocas horas(El Tribuno)

El accidente ocurrió cerca de las 13.30 horas, un horario en que la ruta es muy transitada, por lo que fueron muchos los llamados que alertaron a la policía sobre el accidente. La Policía de Metán llegó al lugar, y llamó a la ambulancia, mientras un médico que se encontraba en el lugar realizaba tareas de reanimación a la víctima.

A medida que pasaban los minutos y la ambulancia no llegaba, comenzó a crecer el nerviosismo, por lo que, a pedido del médico que se encontraba en el lugar del accidente, un patrullero subió a la mujer para trasladarla al hospital.

Luego se conoció que, por un error de interpretación, la ambulancia se dirigió al puente del río del río Conchas en lugar de ir al río Metán, ubicado al sur de la localidad, donde había sido el accidente.

Finalmente, y debido a la urgencia del caso, el patrullero trasladó a la mujer al hospital Del Carmen, donde fue asistida por un traumatismo de cráneo grave y otras lesiones y pudo ser estabilizada. Por la tarde, un helicóptero de la Provincia llegó al Aero Club Metán para trasladarla al hospital San Bernardo, pero finalmente el viaje nunca se llegó a realizar porque la joven falleció al descompensarse minutos antes del vuelo sanitario.