Conforman una Unidad Fiscal para investigar al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, acusado de negarles un subsidio a dos familias que tienen hijos con leucemia. La investigación está a cargo de la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke y por el fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot por pedido del procurador general de la Provincia, Abel Cornejo.

La situación, que se conoció a través de publicaciones periodísticas, fue denunciada por la Fundación HOPe, que asiste a niños y niñas con cáncer de toda la provincia. “El Concejo Deliberante de Salvador Mazza aprobó el otorgamiento de subsidios para personas con leucemia y posteriormente el Intendente vetó la Ordenanza. Él argumentó que las familias ya tienen un subsidio provincial pero ellas lo niegan”, explicó la fiscal Simesen de Bielke en Central Policial.

Como primera medida dentro de la investigación, los fiscales pidieron informes a la Secretaría de Hacienda y al Concejo Deliberante de Salvador Mazza y en los próximos días les tomarán declaración a las familias. “Se podría caratular como abuso de la autoridad o incumplimiento de los deberes de funcionario público pero sería un poco apresurado tipificar la conducta hasta que no tengamos los informes”, finalizó. Recordamos que Méndez, además, enfrenta otra acusación por malversación de fondos.