Llega a Salta un nuevo ciclo que busca brindar un espacio de presentación, difusión e intercambio de la cultura y arte de cada municipio de la provincia. El primer encuentro empieza este martes 13 de julio, con la presentación de los representantes de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Esta primera edición será hasta el jueves 15 en la Casa de la Cultura de Salta (Caseros 460).

Cada edición del ciclo “Lugares, Encuentro de Culturas” se realizará de forma mensual, destacando un municipio distinto cada vez, con ferias de artesanías y gastronomía representantes de cada zona, espectáculos de música y danza, y charlas sobre distintos aspectos culturales. Las actividades empiezan este martes 13 de julio a las 11 horas con un rito inicial de apertura, y la presentación de autoridades, exposiciones, artesanías y otras disciplinas. Se habilitarán entonces distintos stands de artesanías, cerámicas, talleres, artistas plásticos, licores y más.

En su primer edición, se resaltarán los representantes de San Antonio de los Cobres y de Tolar Grande.Paseo Artesanal Thuru Mari

Por otra parte, a las 14 se presenta “Conociendo Mi Pueblo”, una disertación de los representantes del Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres, en la Sala Mecano. Las actividades del día de hoy finalizarán con una actuación artística de canto y danza entre las 18 y las 19.30, en la Sala Juan Carlos Dávalos. Se presentarán el taller de instrumentos de viento Phukuna, la Academia de Folklore Danza y Pasión, y las copleras Aleja y Margarita.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, con capacidad limitada. Las actividades continúan el miércoles 14 y jueves 15, con nuevas presentaciones artísticas, charlas y disertaciones y la feria de artesanías y gastronomía.