Todos los vecinos salteños están invitados a participar del ciclo “Lugares, Encuentro de Culturas”, un espacio que busca presentar, difundir e intercambiar la cultura y el arte de los distintos lugares de la provincia. La primera edición es del martes 13 al jueves 15 de julio, en la Casa de la Cultura de Salta (Caseros 460), con la participación de delegados de San Antonio de los Cobres, así como también de Tolar Grande.

Cada edición del ciclo se realizará de manera mensual, resaltando un municipio distinto cada vez, e incluirá espectáculos de música y danzas, ferias y la exposición de artesanías representativas, charlas, gastronomía y mucho más para dar lugar a un intercambio de cultura y diversidad.

En su primer edición, se resaltarán los representantes de San Antonio de los Cobres y de Tolar Grande.Casa de la Cultura Salta

El evento es con entrada libre y gratuita, con capacidades limitadas por el protocolo establecido por coronavirus. Para empezar, el martes 13 de julio abre a las 11 horas con un rito inicial de apertura, seguido inmediatamente por la presentación de exposiciones, artesanías y tras disciplinas. Participarán stands de exposición y venta del Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres, del Taller de cerámica Thuru Maky, Taller de artesanías con ónix, stands de degustación y muchos más. A las 14 se presenta una disertación del Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres “Conociendo mi Pueblo”, en la Sala Mecano.

Entre las 18 y las 19.30 habrá actuación artística de canto y danza en la Sala Juan Carlos Dávalos, incluyendo las presentaciones del taller de instrumentos de viento Phukuna, las copleras Aleja y Margarita, y de la Academia de Folklore Danza y Pasión.

En su primer edición, se resaltarán los representantes de San Antonio de los Cobres y de Tolar Grande.Paseo Artesanal Thuru Maki

El miércoles 14, inicia con la charla “Alimentación artesanal: Quinoa y Chicha” de 14 a 15.30. De 18 a 19.30, siguen las presentaciones artísticas con el grupo Taki Warma, el coplero El Coya Lázaro, y la Academia de Danzas Virgen de Luján. Finalmente, el jueves 15 entre las 14 y las 15.30 es la charla y disertación de comunidades aborigen; y a las 20 empieza la Noche de Celebración, con el grupo Yuyari, el grupo Hakuya, la coplera Cirila Taritolay y la Academia de Danzas Flor de Cardón.

Para conocer el calendario completo y más información, se puede visitar la página de Cultura Salta.

En su primer edición, se resaltarán los representantes de San Antonio de los Cobres y de Tolar Grande.Casa de la Cultura