Este viernes por la mañana estaba previsto que arribe a la capital salteña el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El mandatario porteño busca reforzar su imagen federal de cara a las próximas elecciones presidenciales, y en su agenda está previsto reunirse con referentes locales de Juntos por el Cambio.

Si bien aún no existe confirmación oficial, también se espera que Rodríguez Larreta mantenga reuniones con el gobernador Gustavo Sáenz, y la intendenta capitalina, Bettina Romero.

Horacio Rodríguez Larreta y Bettina Romero(web)

La visita del referente del Pro a Salta tiene que ver con un trabajo de construcción de su imagen política a nivel nacional para una posible candidatura presidencial de Larreta, dentro del marco de la oposición, en las elecciones de 2023. Ya que, de momento, la imagen de Rodríguez Larreta está muy relacionada al ámbito de Capital Federal, con escasa proyección a nivel federal.

Así mismo, Larreta busca armar una fuerza afín de dirigentes a lo largo y ancho del país que apoyen su proyecto y candidatura.

Recordemos que hace unas semanas, Horacio Rodríguez Larreta contrajo coronavirus, situación que lo mantuvo alejado de la agenda pública durante algún tiempo. “Quiero contarles que ya me dieron el alta médica. Si bien durante el aislamiento estuve en contacto con el equipo y trabajando de manera remota, a partir de hoy iré retomando de a poco las actividades presenciales. ¡Gracias por los mensajes de apoyo! A seguir cuidándonos”, escribió el jefe de Gobierno porteño al recibir el alta.