El pasado domingo, vecinos de un edificio ubicado en calle Alvarado al 1700, en el centro de Salta, alertaron a la Policía por manchas de sangre en uno de los departamentos. Cerca del mediodía, efectivos de la Comisaría 5 fueron al edificio y, al abrir la puerta del departamento, se toparon con el cuerpo sin vida de Macarena Sol Blanco Domínguez.

Macarena tenía 28 años y niño de 4, el pasado 5 de marzo salió a trabajar y sus familiares y amigos cercanos ya no volvieron a saber de ella. Tras la desaparición, su pareja realizó la denuncia en la comisaría.

Tras el hallazgo del cuerpo de Macarena, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, se hizo cargo de la investigación. En las últimas horas, Poma informó la detención de tres hombres que estarían relacionados con el homicidio. Se espera que estos sean imputados en las próximas horas.

Poma señaló que el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos todos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia, lo que permitirá determinar la data y causa del deceso.