Más de un millón de salteño están habilitados para votar en las elecciones provinciales del próximo 15 de agosto. Los comicios definirán 12 senadores y 30 diputados provinciales, 343 concejales y 60 convencionales constituyentes. Por su parte, los vecinos de Aguaray elegirán intendente tras la destitución de Jorge Enrique Prado, vinculado en el robo de caños del Gasoducto NEA.

En total se habilitarán 505 establecimientos educativos y 3.198 mesas, de las cuales 27 mientras que las autoridades de mesa serán alrededor de 6.400. Las elecciones se realizarán en el marco de la intensa campaña de vacunación que se realiza desde hace semanas en la provincia. Es por eso que, según anticiparon desde Salud, en algunas instituciones habrá puestos de vacunación para que los electores que se acerquen a votar puedan también inocularse contra el COVID-19. La información fue confirmada por Matías Guaymás, integrante del equipo de Salud que trabaja en el Centro de Convenciones, a FM Profesional.

En el marco de la campaña de vacunación, que busca conseguir la inmunidad del rebaño en Salta, se instalaron puestos sanitarios en lugares públicos como el Teleférico, plazas, parques y centros comerciales, que tuvieron mucho éxito, según confirmó Guaymás. El lunes pasado, por ejemplo, atendieron en la Ciudad Judicial donde vacunaron a 300 personas, en el Parque San Martin a 400 y este martes se encuentran en la Plaza 9 de Julio, donde colocan la primera y segunda dosis de Sinopharm, la primera y segunda dosis de AstraZeneca y la vacuna antigripal.

Si bien todavía no hay datos sobre los horarios y lugares específicos, desde el Gobierno Provincial anunciaron que el plan de vacunación no se interrumpirá y se aprovechará esta ocasión electoral para que los salteños completen su esquema de vacunación.