Gustavo Sáenz habló tras su reelección y llamó a la unidad política tanto en Salta como a nivel nacional

Con más del 47% de los votos, el mandatario salteño se impuso sobre las otras fórmulas.

Gustavo Sáenz habló tras su reelección y llamó a la unidad política tanto en Salta como a nivel nacional
Gustavo Sáenz le agradeció al pueblo salteño por su reelección y pidió terminar con la grieta.

El domingo 14, Gustavo Sáenz, actual gobernador de Salta, consiguió su reelección con una amplia diferencia que lo colocó encima de los otros candidatos. En este sentido, y en medio de los festejos por su victoria, llamó a la unidad política a lo largo del país.

“Nosotros somos de distintos partidos políticos. Que esto sirva para que a nivel nacional puedan darse cuenta de que se puede opinar distinto, que terminemos de una vez por todas con esa lógica de amigo-enemigo. Las necesidades son las que tiene la gente”, apuntó el mandatario.

Gracias al voto electrónico, los salteños pudieron saber a las pocas horas del cierre de comicios que Sáenz había vencido. Se impuso con el 47,52%, mientras que en segundo lugar se posicionó Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, con el 17,26%.

En medio de su discurso, insistió con dejar atrás la llamada “grieta” y señaló: “A los dirigentes nacionales les hago un pedido que hace Esteban Bullrich, un amigo, un guerrero, que hay que llamar a la unidad nacional”.

“¡Siéntense en una mesa de una vez por todas y hagan algo por el pueblo y por la Patria! ¡Déjense de pelearse por el cargo, ser presidente o mantener una cuota de poder!”, sumó. Cabe destacar que también mencionó al ministro de Economía nacional, Sergio Massa, al que también llamó “amigo”.

Sergio Massa fue el primero en felicitar a Gustavo Sáenz por su reelección en Salta

Luego de asegurarse 4 años más en el poder, el gobernador de Salta recibio un saludo especial de Massa, quien le escribió en sus redes: “Felicitaciones querido Gustavo Saenz. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio”.

La relación entre ambos se remonta a 2015, cuando el Ministro de Economía hizo que Sáenz sea conocido a nivel nacional aquel año, más allá de las “fronteras de Salta”, al elegirlo como compañero de fórmula en las elecciones presidenciales.

Sergio Massa fue el primero en felicitar a Gustavo Sáenz por su reelección en Salta.
Sergio Massa fue el primero en felicitar a Gustavo Sáenz por su reelección en Salta.

Sánez bromeó en su momento con esta situación y sostuvo que fue el “candidato más googleado” al acompañar a Massa. Luego de esta derrota, asumió la intendencia de Salta Capital, y cuatro años después fue por la gobernación: formó el Frente Sáenz Gobernador, cosechando el 53,65% de los votos.