El domingo 14, Gustavo Sáenz, actual gobernador de Salta, consiguió su reelección con una amplia diferencia que lo colocó encima de los otros candidatos. En este sentido, y en medio de los festejos por su victoria, llamó a la unidad política a lo largo del país.
“Nosotros somos de distintos partidos políticos. Que esto sirva para que a nivel nacional puedan darse cuenta de que se puede opinar distinto, que terminemos de una vez por todas con esa lógica de amigo-enemigo. Las necesidades son las que tiene la gente”, apuntó el mandatario.
Gracias al voto electrónico, los salteños pudieron saber a las pocas horas del cierre de comicios que Sáenz había vencido. Se impuso con el 47,52%, mientras que en segundo lugar se posicionó Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, con el 17,26%.
En medio de su discurso, insistió con dejar atrás la llamada “grieta” y señaló: “A los dirigentes nacionales les hago un pedido que hace Esteban Bullrich, un amigo, un guerrero, que hay que llamar a la unidad nacional”.
“¡Siéntense en una mesa de una vez por todas y hagan algo por el pueblo y por la Patria! ¡Déjense de pelearse por el cargo, ser presidente o mantener una cuota de poder!”, sumó. Cabe destacar que también mencionó al ministro de Economía nacional, Sergio Massa, al que también llamó “amigo”.
Sergio Massa fue el primero en felicitar a Gustavo Sáenz por su reelección en Salta
Luego de asegurarse 4 años más en el poder, el gobernador de Salta recibio un saludo especial de Massa, quien le escribió en sus redes: “Felicitaciones querido Gustavo Saenz. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio”.
La relación entre ambos se remonta a 2015, cuando el Ministro de Economía hizo que Sáenz sea conocido a nivel nacional aquel año, más allá de las “fronteras de Salta”, al elegirlo como compañero de fórmula en las elecciones presidenciales.
Sánez bromeó en su momento con esta situación y sostuvo que fue el “candidato más googleado” al acompañar a Massa. Luego de esta derrota, asumió la intendencia de Salta Capital, y cuatro años después fue por la gobernación: formó el Frente Sáenz Gobernador, cosechando el 53,65% de los votos.