José Eduardo Figueroa recibió el alta y quedó imputado oficialmente por el femicidio de su pareja, Mercedes Kvedaras el pasado viernes en Salta. La mujer fue encontrada sin vida arriba de un auto en el barrio privado “El Tipal”, y según los resultados de la autopsia preliminar, sufrió una muerte violenta.
El principal sospechoso por el crimen recibió el alta médica el lunes 7 de agosto y fue trasladado a la cárcel de Villa Las Rosas, donde permanece aislado en el área de Salud de la Unidad N°1. El salteño fue imputado por la fiscal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.
Según detalla El Tribuno, la Fiscalía le solicitó al Juzgado de Garantías que Figueroa permanezca detenido. El principal sospechoso por el femicidio que conmociona a Salta, cuenta con representación por una defensa oficial, y se abstuvo de declarar al momento de ser imputado.
Qué se sabe del crimen de Mercedes Kvedaras
La situación fue denunciada por un amigo, quién alertó de la desaparición de Kvedaras y luego el hallazgo del cuerpo dentro del auto en el barrio privado El Tipal. Junto a la víctima estaba Figueroa, herido y por eso estuvo internado hasta el día lunes. Previo a esto, el presunto femicida le envió un mensaje a un amigo en el que sostenía: “No puedo más con esto”.
Según los primeros datos de la investigación, se cree que el acusado habría matado a Mercedes en su casa y luego la trasladó al auto para despistar. Ahora resta analizar las cámaras de seguridad que hay en la zona para corroborar esta hipótesis.
Figueroa ingresó al hospital San Bernardo gravemente herido, a tal punto que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones que presentaba en el cuello y sus miembros. Luego de que lograron estabilizarlo, se evaluó su cuadro y definió que podía continuar con los controles detenido.
Qué detalla la autopsia de Mercedes Kvedaras
Los estudios médicos detallaron que la muerte de la salteña fue violenta: recibió un fuerte golpe en la cara y luego fue ahorcada, según detalla El Tribuno. Además, la autopsia determinó que Kvedaras tenía las rodillas raspadas, lo que respaldaría la hipótesis de que el cuerpo fue trasladado de la casa al auto.