El mes pasado, se conoció en distintos medios la historia de Nelson Paredes, un joven de 29 años oriundo de Tartagal. Nelson padecía de obesidad mórbida, por lo que no podía levantarse de su cama, además de una hernia de casi 40 kilos en los testículos.

Nelson necesitaba ayuda urgente para recibir una operación, y logró ser internado en el Hospital Oñativia, pero durante la jornada de ayer su estado de salud empeoró. El tartagalense pesaba 250 kilos y estaba postrado en su cama, además de que se quedó sin trabajo a causa de la pandemia. Su historia conmoción a todo Salta, por sus preocupantes padecimientos de salud.

El joven sufrió un ataque cardíaco estando internado en el hospital Oñativia.ciudad FM tartagal

El joven pasó sus últimas horas internado en el Hospital Arturo Oñativia, internado en la Unidad de Terapia Intensiva por su estado grave, con insuficiencia respiratoria, compromiso hepático, falla renal y la hernia gigante no complicada. A pesar de los intentos por el personal de salvar a Nelson, lamentablemente todas estas complicaciones significaron que, finalmente, el joven falleciera de un ataque cardíaco.

La noticia se dio a conocer el jueves 22 de abril, entristeciendo a los salteños, puesto que muchos habían deseado la pronta recuperación de Nelson cuando se supo que iba a poder ser internado. Nelson no contaba con los medios económicos para recibir este tratamiento, pero recibió un llamado del gobernador Gustavo Sáenz para coordinar con el Ministro de Salud su operación en el Oñativia.