Nelson es un joven salteño que reside en Tartagal, quien se hizo conocido en los últimos días por necesitar una cirugía urgente: sufre de obesidad mórbida y le detectaron una hernia que deben sacarle a como de lugar.

El joven de 29 años recibió tratamiento durante años en el Hospital Arturo Oñativia, el de referencia del Noroeste Argentino, pero el año pasado se vio afectado y detenido por la pandemia de coronavirus. En este contexto, le detectaron una hernia de 38,900 kg en la zona de los testículos, al parecer por la misma obesidad.

Como expresa Nelson, no pueden recibirlo sin hisopado y PCR, pero estos trámites demoran hasta 35 días y necesita la operación lo antes posible. Además, la mayor complicación está en su traslado, ya que la hernia lo mantiene postrado en su cama. Con 250 kilos de peso, está teniendo complicaciones para orinar y mucho dolor, por culpa de esta hernia.

Nelson no tiene los recursos económicos para que un médico vea su hernia, por lo que acudió al medio La Cruda INN para dar a conocer su historia. Como reveló el medio La Opinión Austral esta mañana, tras hacerse conocido su caso en los medios, recibió un llamado personal del gobernador Gustavo Sáenz para reunirse con el Ministro de Salud y coordinar la operación en el Oñativia.