Durante las jornadas de este viernes 13 y sábado 14 de agosto, se instalarán puestos móviles para vacunar contra el coronavirus. En el día de hoy estará ubicado en parque San Martín, mientras que mañana en la plaza 9 de Julio, a demanda para todos los mayores de 18 años.

El personal a cargo de las dosis es del hospital Dr. Miguel Ragone, utilizando un camión sanitario que fue puesto a disposición por la Filial Salta de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina. En parque San Martín, el puesto se encuentra sobre calle Lavalle, entre Urquiza y San Martín, desde las 8 de la mañana y hasta las 18. Por otra parte, el sábado se vacunará en la plaza 9 de Julio, sobre la calle Mitre, en el mismo horario.

El horario de atención ambos días es de 8 hs hasta las 18 hs.Gobierno de Salta

Quienes vayan a recibir su primera dosis deberán concurrir con documento de identidad, mientras que quienes se vacunen con la segunda, deben tener consigo el carnet de vacunación. Por otra parte, se permitirá a quienes tienen la primera dosis de Sputnik V completar el esquema de inmunización con Moderna. Es importante recordar que los menores de 50 años pueden vacunarse tras doce semanas desde la primera dosis; mientras que los mayores de 50 años, luego de 8 semanas transcurridas.

Además, se aplicará la primera dosis a jóvenes de entre 13 y 17 años que tengan patologías de factor de riesgo, siempre que puedan acreditar esta condición con certificado médico.