En el contexto de la crisis socioeconómica actual, donde el acceso a los alimentos se dificulta cada vez más, tener huertas familiares se vuelve cada vez una opción más favorecedora. Por esta razón, se empezaron a realizar encuentros como parte del Plan de Huertas en distintos puntos de la ciudad, para que los vecinos tengan más herramientas para relacionarse con el medio ambiente y la naturaleza.

Este viernes 11 de junio, por ejemplo, se realiza un taller de compost completamente libre y gratuito en el barrio 17 de Octubre, Empieza a las 16 en el espacio de Calle 100, en la esquina de San Pedro Apóstol, junto a la comisaria 103. El taller requiere únicamente de reserva previa para garantizar los cupos limitados como prevención del coronavirus.

El encuentro es este viernes 11 de junio a las 16, en el barrio 17 de Octubre.Municipalidad de Salta

Los interesados en participar deberán confirmar su lugar y asistir respetando los protocolos, que incluyen el uso de barbijo, la higienización constante de las manos y el distanciamiento de dos metros entre personas. Para participar deberán completar el formulario oficial, mientras que para realizar consultas pueden escribir al mail huertas@municipalidadsalta.gob.ar o al teléfono 3876841788. Los mismos talleres se repetirán en horario y fecha a confirmar en los barrios Primera Junta, Asunción y Constitución.